General Díaz superó por 2 - 0 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco a una semana del super clásico ante la franja. Este es uno de los marcadores más sorprendentes de todo el clausura ya que el Ciclon venía con una interesante racha.
Sí bien Cerro mantuvo su característica de ser dominador sus puntas demostraron poca efectividad, tocaba mucho, daba vueltas y si las definiciones no eran insuficientes, la zaga aviadora sorteaba con éxito, la sólida defensa propicio para que el resto de las líneas se muevan con mayor libertad. En una desafortunada jugada Junior Alonso marca contra su pórtico para el primero.
El resto de la primera etapa fue con un aviador cauto y cuidadoso, está postura lo mantuvo en la complementaria y lo capitalizó cuando Edgar Zaracho habilita a Wilfrido Báez para asestar un duro cachetazo para asegurar la victoria.
El Azulgrana no pudo superar la falta de definición apesar de su buen transporte del balón, ahora se viene el clásico y Cerro tiene una semana de tiempo para plantear un esquema efectivo.