FUE TAN LIMITADO Y LA LIGA LE PASÓ LA FACTURA - CAMUS click

Breaking

jueves, 17 de septiembre de 2015

FUE TAN LIMITADO Y LA LIGA LE PASÓ LA FACTURA


HOY.com: Nacional no pudo con Liga Deportiva Universitaria de Quito, ante el que perdió 0-1 en un compromiso en el que ambos fueron tan ambiciosos, crearon tantas situaciones pero las mismas las desperdiciaron de manera increíble, salvo el autor de la diferencia que lo hizo de penal. El equipo de Battaglia es la primera baja paraguaya en Copa Sudamericana.
Impericia e infortunio. Esas fueron las principales situaciones que impidieron que el marcador se abra para Nacional, que a medida que pasaba el tiempo se desdibujaba y quedaba en evidencia al respecto de sus limitaciones.
Los ecuatorianos, en el balance general fueron los mayores generadores de acciones de avanzada y merecedores de un mejor resultado. Sobre todo en el complemento, etapa en la que la figura de Ignacio Don fue tan grande como el mismo estadio.
Él abortó casi todas las atropelladas de Liga, que cuando quedaba de cara al gol no tenía la resolución necesaria para refrendar el triunfo logrado en la ida.
Nacional en cambio fue muy superior sólo en el primer lapso. Fue de menos a más y Teixeira fue el que más incursionó, hasta que con los minutos se fue apagando hasta dar su lugar a Julio Santacruz, que poco o nada aportó.
Y no sólo él, porque en el transcurso de la segunda fracción, Nacional se enredó en sus propias equivocaciones y yerros en cobertura. No sabía qué hacer con la pelota y exponía una palidez preocupante.
En el final, esa buena tarea que desplegó arquero tricolor se vería empañada con un penal que él mismo cometió, y que Juan Cavallaro no desperdiciaría como lo hicieron en todo el compromiso sus compañeros. Ello fue a los 85’.
Eso fue suficiente. No hubo tiempo para más y la eliminación académica hasta le sienta bien, en virtud de sus limitaciones que acabaron decretando su mala suerte, ante un rival que fue más correoso, aunque no tan brillante tampoco.