EMPATÓ Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA - CAMUS click

Breaking

martes, 30 de julio de 2019

EMPATÓ Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA

El Decano igualó 1 - 1 ante la Liga de Quito por la revancha de los Octavos de Final, con un global de 2 - 4 el Franjeado quedó fuera de la Copa Libertadores. Tuvo un penal para acortar distancia pero Mendieta la mandó afuera.
Olimpia presentó un planteamiento y un dinamismo diferente con Willian Mendieta como protagonista principal, el apoyo de Silva y Rojas le dio poderío, en poco tiempo Roque Santa Cruz ya puso en alerta a la portería de Adrían Gabbarini. Liga de Quito propuso la misma figura táctica pero mucho más retrasado manteniéndose en defensa los primeros minutos.
Cuando el Decano mostraba su dominio, recibió un balde de agua fría, una mala salida de Alfredo Aguilar y Jhojan Julio con la portería en blanco sentenció el 1 - 0 a los 19 minutos. Posteriormente se vinieron los peores momentos del Franjeado, a pesar de que intentó abalanzarse sobre el rival, lo hizo de manera desordenada, esto fue mucho más favorable al elenco Ecuatoriano.
Los dirigidos por Pablo Repetto entregaron la posesión de pelota y aguardaron cautelosamente, sin embargo Olimpia pudo llegar a la paridad en una arremetida de Rodrigo Rojas para Sergio Otálvaro, el toque para que Mendieta marque sobre el minuto 35. El conjunto local siguió al ataque con todo, tomó confianza y adelantó sus líneas en el último tramo de la primera parte, la visita pudo aguantar hasta que el peruano Diego Haro dio la orden de ir a los vestuarios.
Apenas iniciado la complementaria, Jhojan Julio vio la tarjeta roja dejando a su equipo con un hombre menos, esto le dio más libertad al Decano que mantuvo la intensidad de los últimos minutos de la primera parte. El Franjeado tuvo su oportunidad de acortar distancia, una mano en el área Ecuatoriana fue sancionado por Haro luego de verificar la acción en el VAR, pero Mendieta la mandó afuera hechando toda posibilidad de acercarse al objetivo de emparejar la serie.
Daniel Garnero envió al campo a Jorge Ortega y Tataré Viudez poniendo todo lo que tenía en busca de generar mayor peso ante un rival con diez hombres. La desesperación empezó a apoderarse del equipo Decano que de a poco perdió la concentración, igual continuó luchando hasta con Leguizamón en ataque junto con Alcaraz, el desgaste físico ya mostró sus efectos en Roque Santa Cruz y Ale Silva quienes ya redujeron en velocidad.
El tiempo se le acabó y Olimpia se despidió de la Copa Libertadores, ahora vuelve a la competencia local donde comanda la tabla. Por su parte la Liga de Quito aguarda por el ganador de la serie Boca Juniors vs Atlético Paranaense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario