La Magna Asamblea de la Liga Villetana de Fútbol se reunió, para dar continuidad a la Sesión Ordinaria con el fin de escuchar el informe del analisis del Balance 2022, realizada por la Comisión Revisora conformada por los señores: Javier Gómez, Víctor Rubén Olmedo, Inocencio Rodas, Isidro Ramírez y Hector Ayala, quienes expusieron algunos puntos llamativos, entre los cuales podemos destacar.
El 28 de enero, la Liga Villetana realizó una compra de juguetes para un programa de radio, según la descripción "programa especial de Reyes", pues este día se celebra el 06 de enero.
El 28 de Marzo, se expidió una factura por "viático para inspección de cancha", a nombre del entonces presidente Walter Idoyaga, cabe mencionar que debe ser una Comisión Especial la encargada de la verificación de los escenarios deportivos.
El 13 de Abril del 2022, el entonces presidente se autoasignó la suma de Gs. 1 millón en concepto de "Gastos de Representación", una figura que no existe en el ámbito de la dirigencia deportiva.
El 11 de Mayo, se registran tres cargas de combustible en el mismo día, totalizando un valor de Gs. 400 mil, esto llamó la atención de la Comisión Especial.
En los meses de Mayo y Junio, la Liga Villetana de Fútbol pagó por coberturas y transmisiones a la Asociación Villeta Poty (Radio Villeta FM), este medio fue uno de los más beneficiados de la administración de ese entonces.
El 15 de Junio se efectuaron compras varias, que no están relacionados a la actividad de la institución deportiva, por ejemplo alimento para perros y gatos, incluso en la sede de Liga Villetana de Fútbol no se encuentra una mascota que pudiera justificar dicha compra.
El 22 de junio se registró nuevamente, una importante carga de combustible, fraccionado en dos facturas, totalizando Gs. 400 mil.
El 14 de Julio se registró compras como una billetera para dama, una hebilla con perlas. Artículos innecesarios para la institución.
Así también, se compraron 12 sillas blancas a un precio de Gs. 60 mil cada uno. Dichas sillas no se encuentran en la sede, incluso durante la Asamblea, varios delegados y asistentes tuvieron que permanecer parados.
El 02 de Agosto, la Liga Villetana de Fútbol pagó por los servicios de una arquitecta cuyo nombre se desconoce, por la elaboración de un plano y proyecto de remodelación de la sede. La misma no fue consultada, ni aprobada por la Junta Directiva.
El 10 de Agosto del 2022, la administración Walter Idoyaga realizó la compra de dos bolsones de una boutique por un costo de Gs. 300 mil, una llamativa transacción que se podría catalogar como ilógica.
El 31 de Agosto, la entonces secretaria de la Liga Villetana, Cheryl Durand percibió la suma de Gs. 630 mil por "gastos de Representación", una figura que no correspondía.
Entre el 22 y el 24 de Agosto, nuevamente la Asociación Villeta Poty (Radio Villeta FM), recibió alrededor de Gs. 700 mil, por apoyo a programas y transmisiones.
El 25 de Agosto, se realizaron compras incoherentes como galletitas, chocolates, cortacuticulas, hasta un tops para dama Needfeel.
Así también, se rindió otro tiket que detalla la compra de artículos como una remera, bóxer, anatómico, un gato hidráulico, entre otras cosas que no corresponden a la actividad de la institución.
El 03 de Setiembre se adquirió prendas deportivas por valor de Gs. 7.330.000, el cual varios representantes de clubes lo catalogaron como "prendas de oro", por un aparente sobrecosto.
Entre el 15 y 17 de Setiembre, se realizó nuevamente continuas cargas de combustible totalizando unos Gs. 550 mil guaraníes. Una situación que afecta las arcas de la Liga Villetana de Fútbol, pues no cuenta con vehículos propio y estas cargas van a rodados particulares.
El 16 de Setiembre sobresale una factura presumiblemente adulterada, pues se pagó al Señor Rene Agüero la suma de Gs. 380 mil por su labor de fiscalizador.
El mismo Rene Agüero, actual delegado del Club 3 de Febrero mencionó que solo recibió la suma de Gs. 200 mil.
El mismo Rene Agüero, actual delegado del Club 3 de Febrero mencionó que solo recibió la suma de Gs. 200 mil.
En el mes de diciembre, cuando la Liga no tenía una competencia de por medio, se observa una factura de Gs. 1.200.000 a nombre de Adriano Lezcano por "gastos de Representación", una figura muy utilizada en la gestión de Walter Idoyaga.
Todos los puntos expuestos, además del informe de la Comisión Especial, sirvieron de base para el rechazo definitivo del Balance 2022, además la Magna Asamblea resolvió remitir todas las evidencias a la Union del Fútbol del Interior y la Undécima Federación Central, para que estos inicien un proceso, lo que podría derivar en una sanción para Walter Idoyaga y toda su Comisión Directiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario