Cerro Porteño derrotó 1 - 0 a Guaraní en el duelo directo por la disputa del Clausura. Con esto, el conjunto Azulgrana llega a 39 puntos y comparte la cima con el Aborígen.
El encuentro en la Nueva Olla tuvo un ambiente ideal y con gran apoyo de las hinchadas, la primera mitad fue muy pareja, con Cerro Porteño con la obligación de salir a buscar el partido por su localía. Federico Carrizo tuvo la primera opción clara por el costado derecho, remató potente pero se encontró con Aldo Pérez.
El aurinegro a los 30 minutos tuvo la situación más clara de la primera mitad. Luego de una combinación entre Alcides Barbotte y Alcides Benítez. Este último no pudo acomodarse nunca para rematar y fue interceptado por Gastón Giménez.
En la complementaria se llegó el desnivel en el partido, una llegada por la izquierda de Federico Carrizo, quien metió un balón al medio para Araujo, este enganchó para su zurda pero no hizo otra cosa que dejarle el balón a Aliseda, quien no perdonó y la mandó al fondo.
Guaraní ya se había complicado al retroceder y especular sobre el resultado en blanco, y más aún con el marcador en contra, la desesperación lo llevó a cometer errores. Este fue el escenario ideal para que el dueño de casa maneje el partido y concrete a victoria.
Con tres fechas por jugarse, ambos están con 39 unidades pero el azulgrana más que nunca depende de sí mismo para volver a se campeón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario