Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, tras superar 2 - 0 al Atlético Tembetary en la última fecha. Llega a su título número 35 en el historial.
El elenco Azulgrana dominó desde el arranque, pero llegó al gol recién al minuto 16, por intermedio de Juan Manuel Iturbe. Pudo haber ampliado la ventaja pero tomó decisiones desacertadas.
En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana volvió a presionar muy alto en cada rincón del campo de juego desde el comienzo. Controló la pelota, el juego, encontró los espacios y volvió a castigar con el tanto Jorge Morel a los 2 minutos.
Cerro Porteño logró controlar totalmente el trámite, aguantó los intentos de embestidas de un rival con muchas falencias y solamente por la falta de puntería de los delanteros azulgranas la diferencia no fue mayor.
En el minuto 93, el árbitro Derlis López hizo sonar el silbatazo final y decretó de manera oficial el título del torneo Clausura 2025. Con su triunfo, Cerro Porteño llegó a 46 puntos y se impuso a Guaraní, que ganó a Luqueño en Capiatá, por un puntito.
La consagración también le permite al "Ciclón" ser el campeón que jugará la Supercopa Paraguay ante General Caballero de Juan León Mallorquín, el flamante monarca de la Copa Paraguay.

No hay comentarios:
Publicar un comentario